Brandon Johnson Es Mejor Para Alcalde

Aprende dónde votar

For English, click here.

Brandon Johnson ha avanzado a las elecciones de segunda vuelta el 4 de abril para el alcalde de Chicago.


Sobre Brandon

Como hijo de un pastor y uno de diez hermanos, Brandon Johnson fue criado en una fundación de trabajo duro, fe y servicio.

Brandon comenzó su carrera como maestro de escuela pública, primero en Jenner Academy en Cabrini-Green y luego en Westinghouse College Prep en el West Side, donde experimentó directamente cómo los cierres de escuelas, el desempleo y la violencia armada afectaron a sus estudiantes y comunidades. Brandon pasó a ser un organizador con el Sindicato de Maestros de Chicago, donde dirigió coaliciones multirraciales para defender las escuelas vecinales de la privatización, reducir las pruebas estandarizadas de alto riesgo y expandir el acceso a los fondos estatales.

Brandon Johnson headshot outside

En 2018, Brandon fue elegido comisionado del 1er Distrito del Condado de Cook, donde dirigió el esfuerzo para aprobar la Ordenanza de Vivienda Justa, que prohibía la discriminación en la vivienda contra personas anteriormente encarceladas. Como comisionado, también colaboró con colegas para eliminar la base de datos de pandillas, asegurar la representación legal para los inmigrantes que enfrentan la deportación y avanzar el reconocimiento del Día de los Pueblos IndígenasAl comienzo de la pandemia de COVID-19, Brandon convocó una respuesta estatal a la crisis en los asilos de ancianos de bajos ingresos llamada Salvemos a nuestras personas mayores.

Brandon es mejor porque

Seguridad pública: abordar el crimen el primer día y atender a las causes fundamentales

Hacer un plan del primer dia para hacernos serios y inteligentes sobre crimen

Brandon Johnson va a llevar reformas para hacer que CPD sea más eficiente, entrenar y promover 200 detectivas nuevas, mejorar la seguridad en el transporte público, y sacar las armas ilegales de la calle.

Mejorar el apoyo para victimas y sobrevivientes

Hace mucho tiempo, nuestra ciudad ha ignorado a las victimas y sobreviventes de crimen, especialmente los que han sufrido de la violencia domestica. Esto termina cuando Brandon Johnson sea alcalde.

Invertir en los jóvenes y nuestras comunidades

Empezamos con hacer doble el empleo de jóvenes durante el verano a 60,000 trabajos, con enfoque especial a los jóvenes con alta riesgo, y desarollar un CPS Trauma Response Network.

Salud mental, cuidado para adicción  a drogas, y vivienda para los desalojados

Brandon Johnson va a apoyar el Treatment Not Trauma; reabir los clínicas públicas de salud mental; tener profesionales de salud mental, no policia, contestando a las llamadas de crisis; apoyar a Bring Chicago Home para dar vivienda a los 65,000+ desalojdados en Chicago.

Cuidado infantil para todos, escuelas publicas con financiamento total, viviendo como un derecho fundamental

Brandon respalda a trabajadores de Chicago y Lucha para $25