¡Trabajadores de cuidado a domicilio ganan aumentos en el presupuesto estatal!
¡Como resultado de miles de trabajadores de atención domiciliaria tomando medidas, hemos ganado fondos en el presupuesto estatal para aumentar el salario mínimo de los trabajadores de atención domiciliaria del Programa de Cuidado Comunitario al menos $18/hora a partir de enero de 2025!
Este es un gran paso adelante en nuestra lucha continua por $25. Este era un clima presupuestario desafiante y, aun así, pudimos ganar aumentos para los trabajadores de atención domiciliaria en un momento en que muchos otros programas estatales enfrentarán recortes.
Esta victoria fue posible gracias a los miles de personas mayores y trabajadores de atención domiciliaria que tomaron medidas para hacer de la atención domiciliaria una prioridad.
Durante los últimos tres meses, hemos exigido a los legisladores que aborden la crisis del cuidado aumentando los salarios de los trabajadores de atención domiciliaria a través de:
- Días de cabildeo semanales con miembros en el capitolio,
- Dos manifestaciones gigantes en la rotonda en el capitolio,
- Conferencias de prensa y mesas redondas con las partes interesadas,
- Testificar ante legisladores clave sobre por qué los aumentos salariales son esenciales para abordar la escasez de mano de obra,
- Anuncios digitales que presentan historias personales de personas mayores y trabajadores de atención domiciliaria dirigidos a legisladores clave y su personal,
- Miles de llamadas telefónicas personales a las oficinas de legisladores estatales, y
- Una petición con más de 4,000 firmas de trabajadores de atención domiciliaria en más de 500 ciudades y pueblos de Illinois.
Junto con nuestras llamadas para salarios más altos, también nos unimos a una coalición que exige que los legisladores estatales adopten soluciones de ingresos para que podamos financiar los servicios vitales con los que cuentan nuestras comunidades.
Lamentablemente algunos programas estatales enfrentarán recortes debido a la escasez de ingresos. Pero debido a que nos mantuvimos unidos y hicimos oír nuestras voces, nuestros legisladores entendieron el mensaje: la atención domiciliaria es esencial y debemos crear la fuerza laboral que nuestros ancianos necesitan aumentando el salario de los trabajadores de cuidado en el hogar.
Vamos a regresar a la mesa de negociaciones en los próximos meses para implementar este aumento de tarifas y aumentos de antigüedad con las agencias de atención domiciliaria, así que estén atentos a ese proceso.
Nuestra lucha continúa por $25/hora, pero esta victoria es testimonio de lo que podemos lograr cuando nos mantenemos unidos a través de nuestra unión.