¿Le hicieron perder sus beneficios los requisitos de trabajo de SNAP?
Tan solo este año, más de 100,000 personas en todo Illinois han perdido el acceso a los programas de asistencia alimentaria de los que dependen para alimentar a sus familias. Todo esto se debe a los recortes del programa que Trump pasó el año pasado, los cuales castigan a las comunidades de bajos ingresos para reducir los impuestos de los ultrarricos.
Estos recortes forman parte de un ataque más amplio contra los trabajadores y las familias que ya tienen dificultades para salir adelante. Compartir su historia permite que nuestros legisladores y el público vean el impacto humano de estas decisiones — y por qué merecemos algo mejor.
Por favor, dedique unos minutos a compartir su historia haciendo clic aquí. Tu experiencia es importante, y tu voz puede ayudarnos a luchar contra estos recortes y a exigir que nuestras comunidades reciban el apoyo que necesitan.
El estado de Illinois ha creado un programa que se llama Families Receiving Emergency Support for Hunger (FRESH) para hacer frente a esta crisis. Se trata de un programa temporal que otorgará un pago único en efectivo de $400 a los hogares cuyos beneficios de SNAP fueron reducidos o cancelados por no cumplir con el requisito federal de trabajo de SNAP.
No es necesario entregar una solicitud. Las personas elegibles recibirán un depósito único en su tarjeta Link/EBT. Haga clic aquí para más información sobre el programa FRESH.
Su voz es importante. Si actualmente recibe beneficios de SNAP o los ha recibido en el pasado, o si conoce a otras personas que los reciben, queremos escucharle. Las voces de personas reales influyen en los legisladores y recuerdan a Illinois lo que realmente está en juego. Su experiencia podría ayudar a proteger la asistencia alimentaria de casi 2 millones de habitantes de Illinois.
Compartir su historia solo le llevará unos minutos. Puede escribirla o grabar un video breve. Puede incluir su nombre o decidir permanecer en el anonimato. Su historia servirá para apoyar la labor de defensa de La Coalición para Salvar Nuestro SNAP ante los legisladores en Springfield y Washington D.C., así como para educar al público sobre la importancia de SNAP y el impacto de los recientes recortes.
Nuestra unión está comprometida a luchar contra estos ataques mediante la solidaridad y el apoyo comunitario. Superaremos esto juntos.
En solidaridad,
Greg Kelley
Presidente, SEIU HCIIMK