Aspectos destacados del Acuerdo provisional para asistentes personales de DORS y trabajadores de MHH

DORS Victory Graphic Kevin and Lillie 580

DORS Victory Graphic Kevin and Lillie SPANISH 580

AUMENTOS DE SALARIOS
¡Ganamos aumentos que aumentarán los salarios de los Asistentes personales a $17.25 / hora para diciembre de 2022!

MHH pay scale SPANISH

PROTEGE NUESTRO SEGURO DE SALUD

Protegimos nuestro seguro de salud sin deducible sin costos de prima para miles de trabajadores de DORS que califican.

ENTRENAMIENTO PAGADO

¡Ganamos más fondos, hasta $ 4 millones por año antes del 1 de julio de 2022, para ampliar la capacitación remunerada para los trabajadores de DORS para garantizar que tengamos las habilidades que necesitamos para continuar brindando atención de calidad!

 POLIZA JUSTA DE SOBRETIEMPO

¡Negociamos una póliza justa de horas extra que no castigará a los trabajadores ni dañará a los consumidores! Los trabajadores de DORS que brindan servicios a consumidores con planes de atención que requieren más de 40 horas por semana o que brindan servicios a múltiples consumidores que requieren que trabajen más de 40 horas por semana ganarán tiempo y medio por todas las horas trabajadas (incluido el tiempo de viaje ) más de 40 en una semana laboral, con un límite máximo de 60 horas por semana. Los trabajadores de DORS que atienden a los consumidores con planes de atención durante más de 60 horas por semana pueden calificar para una excepción. Las excepciones incluyen (1) Capacidad del proveedor (por ejemplo, cuando no hay un trabajador calificado dentro de las 45 millas del área de servicio del consumidor), (2) Necesidades únicas / complejas (cuando la salud y la seguridad del consumidor se verían comprometidas al agregar trabajadores DORS adicionales a el plan de servicio), (3) Situaciones fuera de la ciudad y (4) Necesidades de emergencia.

 

PROTECCIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE UNIÓN

Ganamos un nuevo lenguaje que protege nuestro derecho a negociar sobre los cambios en el Programa de Servicios para el Hogar que afectan nuestros términos y condiciones de empleo. También obtuvimos importantes compromisos del Estado para proteger nuestro derecho a apoyar a nuestro sindicato en respuesta a los ataques del presidente Trump a nuestra capacidad de pagar nuestras cuotas mediante la deducción de la nómina.

Días de enfermedad pagados

¡Por primera vez, ganamos tiempo de enfermedad pagado para los trabajadores de DORS! A partir del 1 de enero de 2021, aquellos que hayan completado dos (2) años de trabajo, son elegibles para tiempo de enfermedad pagado. La acumulación se basa en una (1) hora de tiempo de enfermedad pagado por cada 40 horas trabajadas a la tarifa de pago regular y tendrá un límite de 16 horas como máximo en un año calendario.

Protecciones relacionadas con las verificaciones de antecedentes

Ganamos nuevas protecciones para los trabajadores y consumidores de DORS para garantizar el derecho del consumidor a contratar al trabajador de su elección, incluso si el trabajador tiene una condena penal pasada, con ciertas excepciones, como condenas por fraude a Medicaid, homicidio intencional y delitos sexuales.

Comité Conjunto de Beneficios de Retiro

SEIU y el Estado de Illinois establecerán un comité conjunto sobre beneficios de jubilación para analizar la viabilidad y explorar opciones para establecer un beneficio de jubilación para los trabajadores de DORS. ¡Este es el primer paso para ganar beneficios de jubilación!

 

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados en el acuerdo propuesto
recomendado para su ratificación por su comité de negociación. Para obtener
más información sobre estas u otras mejoras y cambios en el acuerdo propuesto,
comuníquese con nuestro Centro de recursos para miembros al (866) 933-7348.